Jefe de Estado otorga pensiones de gracia a familiares de los brigadistas fallecidos en la tragedia de Carahue

Mandatario señaló que “hemos compartido el dolor que ustedes han sentido en estos últimos días”. “No las vamos a dejar solas, el Gobierno las va a acompañar y ayudar”, prometió.




Agregó que “no vamos a permitir que los violentistas en nuestro país se queden con la última palabra. La última palabra la vamos a tener los 17 millones de chilenos, hombres y mujeres, que queremos vivir en paz y progresar junto a nuestras familias”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, se trasladó al sector de Carahue Alto en la región de La Araucanía, donde se reunió con los familiares de los brigadistas fallecidos en los incendios que se generaron en esa localidad.

El Jefe de Estado señaló que “hemos compartido el dolor que ustedes han sentido en estos últimos días” y se comprometió a que “no las vamos a dejar solas, el Gobierno las va a acompañar y ayudar”. Les deseó “fuerza, coraje, porque sus hijos lo necesitan, porque sus familias lo necesitan” y agregó que “tenemos que intentar que ustedes puedan rehacer sus vidas, junto a sus hijos, junto a sus seres queridos”.

Por esto, anunció que “hemos decidido como Gobierno, otorgar pensiones de gracia a los hijos, a las viudas y a los padres de los brigadistas muertos”.

Además, comprometió ayuda para el “resto de las personas de esta comuna y de muchas otras comunas cercanas, como Galvarino, Cholchol, Los Sauces, Gorbea, Angol, que sufrieron pérdidas importantes. Perdieron sus medios de trabajo, sus viviendas, sus plantaciones, muchas veces el esfuerzo y el trabajo de muchos años de vida”. En este contexto, señaló la entrega inmediata “400 mil pesos, de libre disponibilidad, para poder enfrentar la emergencia”.

Asimismo, quiso agradecer el trabajo realizado al llevar ayuda a esas tierras, especialmente a “los brigadistas, sé que ustedes han entregado lo mejor de ustedes mismos, y sé que lo han hecho incluso más allá de lo que era su deber”.

Finalmente, el Presidente Piñera dijo que “tenemos la convicción de que algunos de los incendios fueron obra de la maldad, y el daño que causan personas perversas, que no trepidan ante nada” y añadió firmemente que “no vamos a permitir que los violentistas en nuestro país se queden con la última palabra. La última palabra la vamos a tener los 17 millones de chilenos, hombres y mujeres que queremos vivir en paz y progresar junto a nuestras familias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.