La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó y despachó un proyecto iniciado en moción de senadores que instituye el 6 de octubre de cada año como el "Día Nacional del Trabajador Ferroviario".






La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional tras su aprobación en el Senado y su propósito es reconocer el aporte de los trabajadores del sector ferroviario a la conectividad y el desarrollo del país. Se originó en una moción presentada por las senadoras Soledad Alvear e Isabel Allende y los senadores Carlos Bianchi, Eduardo Frei y Pedro Muñoz.



En los fundamentos de la iniciativa se señala que el 6 de octubre de 1973 un grupo de trabajadores ferroviarios de la Maestranza de San Bernardo fueron detenidos en sus domicilios y sus lugares de trabajo, siendo luego fusilados por militares de la Escuela de Infantería, hechos que están consignados en el Informe de la Comisión de Verdad y Reconciliación y en investigaciones judiciales. “Si bien se trata de una fecha aciaga, se ha transformado en una época de reencuentro de la familia ferroviaria y su historia”, plantearon los autores de la moción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.