La Directora Regional del IND, décima región, Ingrid Schettino, entregó una bicicleta de alto rendimiento a la seleccionada nacional de ciclismo, Nataly Huenchucheo Oyarzo

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto entregó una bicicleta de alto rendimiento, adquiridos con recursos del 2% para el deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a la seleccionada nacional de ciclismo, Nataly Huenchucheo Oyarzo, quien también es integrante del Centro de Entrenamiento Regional de dicha disciplina.








En la oportunidad, estuvieron presentes el técnico del CER, Luis Alvarado, los ciclistas del Club Deportivo Melipulli y familiares de la deportista.







Dicha bicicleta se obtuvo del proyecto “Participación de deportistas seleccionados para competiciones nacionales e internacionales”, por un monto de $ 1.950.000, que fue entregada en comodato al Club Deportivo Melipulli de Puerto Montt para que sea utilizado por la deportista en diversas competencias federadas.







Nataly Huenchucheo Oyarzo tiene 18 años, es seleccionada nacional y el año 2011 compitió en los siguientes campeonatos: el nacional de ruta realizado en Rancagua, Panamericano en Mar del Plata de Argentina, en la Vuelta Femenina de Curicó y en el Campeonato Nacional Pista.







Con respecto a esta entrega, la ciclista sostuvo “yo estoy muy feliz y agradecida, porque el año pasado tuve un accidente en el nacional donde se rompió mi bicicleta, ahora estoy feliz, porque espero conseguir logros este año, cuando participe en los próximos compromisos deportivos a nivel nacional e internacional”.







Carlos Huenchucheo, padre de la deportista señaló “estoy super contento por esta bicicleta para mi hija, bien por ella y estoy agradecido de cada uno de los que hicieron posible esto”.







Luis Alvarado, técnico CER, dijo “yo creo que esta bicicleta es parte del sacrificio de Nataly, el apoyo fundamental de la Directora Regional, el IND y el Gobierno Regional, agradecido también por el apoyo recibido en forma incondicional por muchos años y esperar que nos sigan cooperando, porque tenemos un gran semillero, pues Puerto Montt y la Región de Los Lagos ha tenido una trayectoria estos 10 últimos años, sacando seleccionados y campeones nacionales, tenemos dos embajadores que están en España y el campeón de la Vuelta Chile 2012”.







La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, precisó “tenemos que tener un sueño, independiente de la persona que esté dirigiendo el IND, yo creo que la fuerza lo hacen los ciclistas, los apoderados, los familiares y los dirigentes, aquí debemos luchar por un velódromo en la Región de Los Lagos, tenemos la capacidad, el espacio y la materia prima como son los ciclistas, tenemos resultados, yo cuando llegué aquí soñé con mejorar la Pista Atlética y logramos con el empuje y hoy estamos haciendo los arreglos para inaugurarla en abril de este año”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.