La FAO convoca un simposio científico internacional sobre información en seguridad alimentaria y nutricional. Habrá una sesión especial sobre la hambruna en Somalia

Más de 300 expertos y participantes de todo el mundo se reunirán en la sede de la FAO en Roma del 17 al 19 de enero para un simposio que destacará los últimos avances en la medición de la seguridad alimentaria y nutricional y evaluará los impactos de los programas y políticas relacionados. La reunión debatirá sobre cómo una nueva y mejor información sobre el hambre y la desnutrición puede ser vinculada de forma más eficaz con el diseño de políticas nacionales e internacionales.








Una serie de mesas redondas y presentaciones de ponencias examinarán cuestiones como:







· Los avances recientes en la medición de la seguridad alimentaria y nutricional



· Vincular la información sobre seguridad alimentaria y nutricional a la toma de decisiones



· Influir en la política y establecer una agenda para los próximos cinco años.







El Director General de la FAO José Graziano da Silva intervendrá en la apertura a las 9h00 del martes 17 de enero, seguido por discurso principal que corresponderá a Shenggen Fan, Director General del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.