La gastronomía vuelve a ser el gran argumento de Euskadi en Fitur

Euskadi acude nuevamente a la feria internacional del turismo en Madrid (FITUR) repitiendo el eslogan que más ha calado entre los visitantes: 'Euskadi saboréala'. La muestra se inicia el próximo miércoles día 18 y finaliza el domingo día 22.


La novedad del mostrador de más de mil metros cuadrados que ocupará la representación vasca es que los espacios promocionales de cada zona estará dividido en productos en vez de en submarcas. Una gran plaza central dará la bienvenida a los visitantes en espacios promocionales denominados 'Euskadi', 'Recorriendo Euskadi', 'Gastronomía y enoturismo', 'Escapadas urbanas' y 'Naturaleza activa'.

El amplio stand vasco será envuelto de grandes imágenes referidas a la gastronomía vasca en cada una de sus zonas geográficas. Dentro, cada mostrador estará ilustrado por una gran fotografía de cada territorio, en los que se entregarán folletos destacando lo más atractivo de cada uno de ellos, editados para esta edición de FITUR en Ifema, el gran edificio que alberga las principales ferias madrileñas.

En el centro del pabellón vasco se va a instalar una mesa que invita a sentarse para comer en la que los platos serán tabletas de Ipad para que los interesados puedan interactuar, entrar en las webs de turismo de Euskadi y, fundamentalmente, en 'www.euskaditurismo.net'. En esta página se incluye la nueva modalidad de atraer turismo promovida recientemente por la consejería, relacionando el atractivo de las experiencias que se pueden vivir con las zonas geográficas vascas, tanto del litoral como, sobre todo, las del interior. Un gran plato con una pantalla en el centro proyectará un nuevo vídeo de experiencias del turismo vasco.

El espacio del País Vasco también dispondrá de diez mesas de trabajo para atender a los empresarios del sector. El fin de semana, ese hueco laboral se cederá a la representación de Vitoria/Gasteiz para que promocione sus actividades como Capital Verde 2012 (Green Capital), como así ha sido designada por la Unión Europea.

Vitoria, ciudad verde

Vitoria tendrá un espacio especial -estaría bien que San Sebastián tuviera también un eco relevante para promover su protagonismo como Ciudad Cultural 2016 y que se emitiera por las pantallas nuestra fiesta de la Tamborrada- y la capital alavesa presentará el pintxo 'Green Capital 2012' y desplegará una moqueta verde con los logos de Euskadi turística desde las entradas a FITUR hasta el lugar donde se halla el pabellón turístico vasco.

«Afianzar el crecimiento»

Además, se va a instalar un bar para degustaciones con un menú virtual de los pintxos que se van a servir ese día. El fin de semana se convertirá en un taller gastronómico, con ocho pases para 22 personas cada uno. El público podrá crear y degustar su propio pintxo.

El pabellón recordará a través de imágenes la celebración del 500 aniversario de la feria de Ordizia.

Pilar Zorrilla, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, respondía a un cuestionario de FITUR en el que señalaba que las novedades y «la apuesta que estamos haciendo en Euskadi por el turismo experiencial, de la mano de nuestros principales atractivos».

Sobre las perspectivas de visitantes para este año, tras constatar el aumento contante del turismo, Zorrilla recalcó que «esperamos afianzar y reforzar ese crecimiento. Para ello estamos trabajando mucho en nuevas propuestas de producto turístico, en sintonía con las demandas de los viajeros actuales».

FUENTE:   http://www.diariovasco.com/v/20120114/al-dia-sociedad/gastronomia-vuelve-gran-argumento-20120114.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.