La Guacha gana competencia en Olmué con el tema “Arriba Quemando El Sol”.

El grupo liderado por la carismática Soledad del Río, obtuvo el primer lugar en la competencia del Festival del Huaso de Olmué que homenajeaba a Violeta Parra.






Con una puesta en escena que presentaba una reversión de “Arriba Quemando El Sol”, más rockera y con sonoridades ligadas al jazz, La Guacha ganó el primer lugar en el Festival del Huaso de Olmué.





La emergente banda, compitió con grandes de la música como Jorge Coulon de Inti Illimani y Miguel Barriga, sin embargo su puesta en escena mezclada con sonidos innovadores y una apasionada voz femenina, hicieron que el jurado se inclinara unánimemente por el cuarteto.





Para Soledad del Río Front Woman de la banda, este triunfo es “un gran reconocimiento a nuestro trabajo y a la vez interpretar una de sus canciones fue un honor. Al realizar este tema nos replanteamos nuestro rol como músicos y el compromiso social, del que Violeta siempre fue parte”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.