La ministra subrogante de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó hoy hasta la Provincia del Maipo para iniciar la puesta en servicio de una caletera paralela a la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 46 de la autopista interurbana, que mejorará la conectividad de los habitantes de la comuna de Paine.






Según explicó la autoridad, en dicho sector no existía calle local (caletera), por lo que los habitantes de Paine debían ingresar a la Ruta 5 —y pagar peaje— para transitar entre los sectores oriente y poniente de la comuna. Esto aumentaba sus tiempos de viaje y, además, incrementaba el flujo vehicular de la autopista interurbana.



Para dar solución a este problema de conectividad, en junio del año pasado el MOP dio inicio a un plan de obras. Por una parte, se inició la construcción de la caletera en el sector oriente a la Ruta 5, la cual estará terminada a mediados de este año. Así también, se inició la construcción de una solución provisoria, con un puente mecano sobre el estero Paine, estructura que facilitará el tránsito de los vecinos por este sector y adelanta en casi dos años la concreción de una vía para los vecinos del sector.



La nueva conexión vial beneficiará a los 64 mil habitantes de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.