La motivación y el entusiasmo son las características que definen el trabajo del profesor Ignacio Maturana, director del Coro del Colegio Leonardo da Vinci de Las Condes , flamante ganador en la máxima categoría del Concurso Crecer Cantando, del Teatro Municipal de Santiago.






El docente está trabajando desde el año 2004 en la formación el coro del establecimiento, el que tiene la particularidad de ser parte de la malla curricular, en el marco de la orientación artística que tiene el colegio.



En sus cortos ocho años de funcionamiento, el coro ha tenido un importante y sostenido desarrollo, logrando importantes reconocimientos a nivel nacional. Sin duda, el más importante es el haberse adjudicado la categoría principal del concurso Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago, el más importante concurso de coros escolares del país. Y son estos resultados, fruto de un intenso trabajo en la sala de clases, lo que hace que el profesor Maturana tenga importantes aspiraciones para el coro: participar en algún concurso internacional y ofrecer un concierto en Santiago.



“Lo que yo quiero es que mucha gente escuche al coro del Colegio Leonardo Da Vinci”, dice, indicando que le seduce especialmente la posibilidad de realizar un concierto masivo, aunque deja en claro que ese desafío representa un alto grado de dificultad.



“Los conciertos son generalmente de alrededor de una hora de duración, lo que requiere un trabajo de memorización importante por parte de los jóvenes”, dado que en este tipo de espectáculos no se utilizan partituras, más aún si se considera que el coro tiene en su repertorio música internacional, en varios idiomas.



Ignacio Maturana cree firmemente en el talento de sus alumnos y por eso está seguro que pueden mostrar su arte en algún encuentro en el extranjero, un desafío que confía en poder realizar.



El principal mérito, a su juicio, es que los alumnos que toman parte del coro no son seleccionados, sino que ingresan como parte de su malla curricular en I Medio, y si bien reconoce que en un principio no todos tienen la misma motivación, con el correr de las clases crece el entusiasmo, y al final de año todos “terminan cantando”.



El docente destacó la infraestructura con la que cuenta el colegio municipal Leonardo da Vinci para realizar su trabajo, y el apoyo de la dirección del establecimiento, aspecto fundamental para motivar y desarrollar los grandes talentos musicales que existen en la comuna.



"El coro ha hecho un gran trabajo en la formación y talento de los niños del colegio. Ha participado en actividades municipales tan importantes como ser parte de recitales de Los Quincheros para Navidad. Estamos muy orgullosos de los logros", enfatiza el alcalde Francisco de la Maza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.