LA NUEVA NORMATIVA DEL GOBIERNO INDIO PARA EL PESO DE LOS PRODUCTOS DE CONSUMO HARA QUE LAS EMPRESAS TENGAN QUE SUBIR SUS PRECIOS








La decisión del gobierno de estandarizar los paquetes de 20 categorías de productos podría alterar la estrategia de precio de las empresas. La mayoría de compañías se verá obligada a subir los precios para cumplir con los nuevos requisitos respecto al peso que éstos deben contener.



Hasta el momento las empresas han jugado con el peso de los paquetes para no alterar los rangos de precios. Así, en vez de vender un paquete de galletas de 100 gramos a 10 rupias (0,18 dólares aproximadamente), las compañías ofrecían entre 80 y88 gramos a ese precio. Ahora, con la nueva medida, que obliga a usar categorías de peso prefijadas, como de 25, 50 y100 gramos, esta práctica ya no será posible, lo que obligará a ajustar los precios al alza.



Este cambio afectará a productos cuya demanda es muy sensible a cualquier cambio de precio, como los comprendidos entre las 5 y 15 rupias (entre 1 y 3 céntimos de dólar aproximadamente). Muchas empresas han apostado por este rango de precios bajos para introducir sus productos en las zonas rurales y temen que con el ajuste baje su demanda. El 25% de los ingresos de las compañías de productos de consumo proviene de productos con precios comprendidos entre 5-10 rupias así como 1 y 2 rupias.



Empresas como Parle Products, la mayor fabricante de galletas en India, o la multinacional Nestlé, que introdujo paquetes de 5 rupias de noodles Magi para aumentar el consumo de sus productos en las zonas rurales, ya han mostrado su preocupación por la medida. Se prevé que las compañías del sector realicen una fuerte presión sobre el gobierno para que de marcha atrás en su decisión.





fuente:

Boletin Informativo 1-2012 Agregaduría Agrícola en India

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.