La Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Valparaíso ofrece a porteños mayores de 20 años cargos en minera de la región de Antofagasta

Se llama a hombres mayores de 20 años para diversos cargos en minera de la región de Antofagasta.




La Municipalidad de Valparaíso, a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), se encuentra en una incasable lucha contra la cesantía de la región, trabajando conjuntamente con diversas empresas que ofrecen sus puestos laborales a través de la OMIL.



Dicha oficina, el año recién pasado entregó más de 516 cupos laborales en 60 empresas, con un sistema en donde se facilita la incorporación de personas, inscritas con anterioridad, para que las empresas realicen los trámites con mayor agilidad.



La cita en esta ocasión, se llevará a cabo los días jueves 12 y viernes 13 del presente, en el hall de la casa consistorial de calle Condell 1490. En esta oportunidad, se reclutará personal para distintos cargos en faena minera en la II Región de Antofagasta, entre ellos: Auxiliares de Servicios de Alimentación (para Casino), auxiliares de aseo, ayudantes de cocina, de bodega (para área de alimentación, aseo y Mantención), Maestros Mantención, y ayudantes o auxiliares de mantención.



Entre los requisitos para postular se encuentran: ser hombre mayor de 20 años, tener enseñanza media completa, manejo computacional nivel usuario, responsabilidad, salud compatible con trabajos en altura geográfica (sobre los 3000 metros), entre otros.



Para el municipio porteño, la cesantía es una preocupación constante, ya que dentro de la región es la comuna con mayores índices en esta materia. Por este motivo, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro señaló, "me siento orgulloso de lo que estamos haciendo, ya que con la labor que realizamos, vamos en camino a ganarle al desempleo”.



La forma de operar de la OMIL, se basa en el trabajo conjunto con empresas, las cuales al momento de necesitar personal se comunican con dicha oficina, quien convoca a los postulantes de la ciudad a una entrevista personal, en las dependencias de la Municipalidad.



En este caso, se hace la invitación a participar a quienes deseen incorporarse a una de las mineras ubicadas en Antofagasta, dicha convocatoria se llevará a cabo los días antes mencionados (12 y 13 de enero) en la calle Condell 1490; más información en OMIL, ubicado en Av. Argentina 864, 1º piso, Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.