La PDI, Gobernación de Valparaíso y Sernatur llaman a turistas a tener más cuidado al momento de elegir arriendos de verano

Un llamado a las personas, especialmente a los turistas nacionales y extranjeros para que al momento de hacer sus arriendos, lo hagan a través de organismos serios y autorizados, realizó el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, en conjunto con la PDI y SERNATUR.




El Gobernador efectuó esta solicitud, luego de que la PDI detuviera a un individuo, diseñador gráfico, de 25 años de edad, con domicilio en el cerro Las Cañas de Valparaíso y en Santiago Centro, cabecilla de una banda criminal que operaba por internet , en las páginas ADOS; OXG y otras de anuncios de arriendos.



En la red se ofrecían casas y departamentos en Viña del Mar, La serena y Algarrobo, cobrando el día de arrendamiento, entre los 800 y 100 mil pesos diarios, los que no eran de su corretaje, solicitando que depositaran el 50 % del dinero en una cuenta bancaria y así tener la reserva del inmueble.





El Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic enfatizó en la importancia de preferir servicios turísticos formales y que cuenten con el Sello Q de Calidad Turística que otorga SERNATUR a quienes se encuentran certificados. “En los portales de sernatur.cl y calidadturística.cl está toda la información y podrán encontrar en ellos los listados de los prestadores de servicios de alojamiento que se encuentran registrados y sus garantías, como también los que cuentan con el Sello Q” señaló la autoridad regional del turismo, quien agregó que “cerca del 14% de los turistas arriendan, por lo que es importante fijarse en las entidades formales de este rubro, que por tanto el llamado es a preferir los servicios con Sello Q de Calidad Turística”.



Por su parte, el Gobernador Pablo Zuñiga sentenció que “es importante que las personas hagan todas sus reservas de arriendos a través de entidades conocidas, que verifiquen los datos de quienes hacen ofertas, ya que pueden caer en este tipo de estafas. Quiero felicitar a la PDI por la captura de este sujeto y el gran trabajo que realiza, evitando que más personas sean víctimas. Recordemos que este individuo ha estafado alrededor de 20 personas, siendo una de ellas de la ciudad de Temuco, a través de la cual se pudo dar con este delincuente. Las restantes se están ubicando por intermedio de los correos electrónicos que tiene el Cibercrimen. Es importante que se denuncien este tipo de delitos a través de los números 600 400 01 01 ó al 133 ó al 134 para que las policías puedan actuar oportunamente”.





En tanto, el Subprefecto de la PDI de Valparaíso, Antonio Milesi, concordó con la máxima autoridad provincial y explicó que este fue un proceso investigativo con el Ministerio Público, enmarcado en el Plan Chile Seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.