La presidencia de la Unión Europea , UE hará avanzar al máximo las negociaciones sobre la Política Agraria Común






Tiene como fin que los países lleguen a un acuerdo este mismo año 2012.



Jueves, 12 de Enero de 2012





La presidencia danesa de turno de la Unión Europea intentará que en este semestre las negociaciones sobre la reforma de la PAC avancen "lo máximo posible" con el fin de que los países lleguen a un acuerdo en 2012, según la embajadora de Dinamarca en España, Lone Wisborg. "Nuestra esperanza y el plan es que a final de año haya un acuerdo sobre la PAC", ha declarado.



La embajadora se ha expresado de este modo durante un acto de izado de la bandera de Dinamarca ante la representación de las instituciones europeas en Madrid.



En el acto han participado el nuevo secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, en su primera aparición pública tras su nombramiento, y el embajador de Polonia, Ryszard Schnepf, ya que este país ejerció la presidencia semestral del Consejo de ministros (representantes de los Gobiernos) hasta el pasado 31 de diciembre.



Wisborg ha subrayado que para Dinamarca, la presidencia actual, es muy importante promover una agricultura "más innovadora, más competitiva y más verde".



Ha apuntado que no será fácil propiciar un compromiso sobre la PAC, pero que la presidencia, como moderadora de los debates, hará "lo máximo posible" con el fin de conseguir progresos y acercar posiciones entre los Gobiernos.



Tanto la embajadora danesa como el embajador polaco y el secretario de Estado para la UE han destacado, durante el acto, el desafío que supone una presidencia ante un panorama de crisis económica.



Para Dinamarca, ha resaltado la embajadora, las prioridades son un crecimiento económico responsable, "verde" y "sostenible" y una Europa más segura.



En el próximo semestre también se negociarán los futuros presupuestos para la UE (entre 2014 y 2020).



En este sentido, la embajadora ha apuntado que los Veintisiete viven "años difíciles" en los que se requerirán esfuerzos presupuestario y a la vez inversiones en el empleo.



Por su parte, Méndez de Vigo ha dado la bienvenida a Dinamarca, como presidencia y ha valorado el trabajo de Polonia, en el pasado semestre.



Entre los logros de la presidencia polaca, Méndez de Vigo ha resaltado el desbloqueo, en el Consejo de Agricultura de la UE, del plan de ayuda alimentaria a los más necesitados, tras varios meses de estancamiento.



De una forma más general, ha aludido al impulso, durante el pasado semestre, de medidas financieras en la zona euro, al igual que un "empuje" a la unión fiscal en la UE. agroinformacion.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.