La producción pesquera alcanzará los 137,8 millones de toneladas para el 2015






Global Industry Analysts Inc. publicó un pronóstico mundial detallado sobre la industria pesquera comercial.



Martes, 17 de Enero de 2012





Impulsado por la creciente percepción de que los alimentos de origen acuático son una dieta saludable, caracterizada por un bajo contenido de grasas y alto contenido de proteínas, acompañado con innovaciones en la producción/transporte, pesca y acuicultura en todo el mundo, se pronostica un robusto crecimiento en los próximos años.



La acuicultura es una de la industrias de producción de alimentos de más rápido crecimiento en la actualidad, y viene impulsando el crecimiento de la industria de alimentos de origen acuático. El pescado es considerado como la principal fuente de proteína para más de un billón de personas en los países en desarrollo y representa cerca de 7.5% de la producción mundial de alimentos. La pesca comercial ofrece empleo a gran escala. Nuevas regulaciones son combinadas con tratados internacionales y diferentes esquemas de pesca (incluido las cuotas individuales), con el objetivo de mejorar la eficiencia y restringir las actividades pesqueras.



Los mercados internacionales para los alimentos de origen acuático son dominados por especies acuáticas de alto valor como el camarón, atún, salmón, gadiformes, dorada y lubina.  Las especies que registran las más altas tasas de crecimiento como tilapia y catfish, vienen siendo cultivadas con propósitos de exportación.



Aunque el mercado para los productos marinos esta creciendo a tasas importantes, la producción está por debajo del crecimiento de los niveles de consume. El mercado mundial por productos acuáticos está sufriendo de una crisis de abastecimiento debido a los altos niveles de consumo per capita. Debido a que la pesca no puede satisfacer la demanda futura de pescado, la única opción de satisfacer esta demanda es a través de la acuicultura.



El éxito mundial de los alimentos de origen acuático de cultivo soportarán el abastecimiento y la disponibilidad de los productos. La producción de catfish, trucha, salmón y camarón de cultivo a través del mundo continuará impulsando el abastecimiento mundial. La pesca comercial en la actualidad es dominada por los países en desarrollo y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años.



Se espera que la demanda por alimentos de origen acuático continúe en los próximos años. El crecimiento en la demanda podría ser significativamente más alta en la región Asia-Pacifico, especialmente en China. En el 2010, el consumo promedio anual de pescado por persona fue de 34.2 kg, incrementándose en cerca de 35% con respecto a lo estimado en el 2008. Por otro lado, se espera que los precios se mantengan firmes debido al incremento de la demanda en los mercados mundiales, y las más estrictas regulaciones y el limitado abastecimiento de ciertas especies de pescados. El informe titulado "Commercial Fishing: A Global Outlook" elaborado por Global Industry Analysts, Inc., provee información estadísticas, análisis de mercado y resúmenes de los hallazgos de la investigaciones. AQUAHOY

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.