LAS NEGOCIACIONES PARA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LA UNION EUROPEA E INDIA ALCANZAN SU "FASE CRITICA Y DEFINITIVA"








Las negociaciones entre India y la Unión Europea para concluir un Tratado de Libre Comercio han llegado a su fase “definitiva y crítica”, según una declaración oficial de la delegación europea emitido el pasado lunes 16 de enero, después de las negociaciones entre ambas partes. Sin embargo, no parece probable que el pacto se firme, tal y como se había planeado, en la próxima cumbre oficial entre India y UE que tendrá lugar en febrero en Nueva Delhi.



“Se espera que de la cumbre surja una hoja de ruta clara para poder cerrar el acuerdo de libre comercio en los próximos meses”, señaló el texto de la declaración de la UE, que se publicó tras la reunión mantenida en Bangalore entre la alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, y el ministro indio de Asuntos Exteriores S.M. Krishna. Esta es la pista más clara que indica que el tratado no se firmará en la inminente cumbre.



Mientras que la Unión Europea, que es el mayor socio comercial de India, persigue conseguir un mayor acceso al mercado en India, incluyendo un gran número de productos agrícolas, India está más enfocada a lograr que se relajen las restricciones para el movimiento de ciudadanos indios por Europa por motivos laborales. Asimismo, existen discrepancias acerca de los derechos de propiedad intelectual.




fuente.

Boletin Informativo 1-2012 Agregaduría Agrícola de Chile en India

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.