Llega a puerto antofagastino el crucero Prinsendam.•Cerca de 800 turistas de distintos países viajan a través de esta embarcación

Antofagasta recibió al crucero Prinsendam este sábado 21 de enero, la primera embarcación de cinco cruceros que recalarán esta temporada. En la ocasión, tanto pasajeros como tripulantes fueron revisados al bajar por funcionarios del SAG, para evitar el ingreso de alimentos que no fuesen permitidos.




Sernatur participó de reuniones previas con la Empresa Portuaria Antofagasta, en las que se coordinó este recibimiento en conjunto con otras entidades, para que todos los detalles estuviesen cubiertos.



El Director Regional de Sernatur Antofagasta, Miguel Irarrazabal, consideró relevante la llegada del Crucero Prinsendam, lo que da inicio a la temporada de cruceros 2012 y señaló que se esperan cuatro cruceros más que recalen en Antofagasta.



Respecto a los turistas que trajo este crucero, comentó que la mayor parte de ellos realizaron tours por los atractivos turísticos de la ciudad y sus alrededores. Por otra parte, acotó que hubo otro grupo de cruceristas que salieron a conocer el centro de la ciudad de Antofagasta y realizaron compras, igual como lo hicieron varios tripulantes.



Antofagasta es un puerto certificado por las normas ISPS de seguridad internacional para naves y sus ocupantes, por lo que dispone de instalaciones especiales para revisar a los pasajeros y sus equipajes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.