Llegaron a Loja,Ecuador, los autos clásicos marca Volvo

70 autos marca volvo procedentes de Holanda llegaron a Loja la noche de este viernes 6 de diciembre. 57 fueron expuestos en el parque central de Loja. Los automotores datan entre los años 50 y 70. Desde las 18:00 a las 20:00 los lojanos admiraron estos carros clásicos. Son parte de una de las travesías que inició el 8 de diciembre en Buenos Aires Argentina, y culmina en Bogotá Colombia el 15 de enero. El propósito es recolectar fondos para ayudar a una escuela indígena del Perú. En este país se realizan proyectos sociales con apoyo holandés. Klaas Postma, líder del grupo de extranjeros, dijo que es la primera vez que recorren una ruta de Sudamérica. Los países visitados son Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. La próxima ciudad a visitar es Cuenca y luego Quito. Cinco días permanecerán en Ecuador. Viajan con equipos técnicos sofisticados para problemas mecánicos. Además de un unidad médica, porque los viajantes oscilan entre los 50 y 35 años. Una persona de 70 años es parte del grupo de 200 viajeros. Uno a uno los vehículos desfilaron por la urbe lojana. Los espectadores aplaudían a cada paso. Es la primera vez que llegan a Loja. Los ciudadanos podían admirar cada una de las máquinas, por dentro y por fuera. Aunque la limitante fue el idioma, pero no impidió que los extranjeros compartieran su experiencia de la travesía por los países de América del Sur. El Municipio de Loja organizó el recibimiento. En esta institución se les ofreció el tradicional tamal lojano. Diego Castro, jefe de la Unidad Municipal de Turismo, dijo que este tipo de presentaciones permiten que Loja sea conocida a escala mundial.




Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/pais/Llegaron-Loja-autos-clasicos-volvo_0_622737947.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
 
 
fuente: http://www.elcomercio.com/pais/Llegaron-Loja-autos-clasicos-volvo_0_622737947.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.