Los procesadores de Salmón de Alaska se retirarán progresivamente de la norma del MSC






El Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI) ha sido informado de que los procesadores de salmón de Alaska reducirán progresivamente su financiación destinada a la certificación de la pesquería de salmón de Alaska conforme a la norma del Marine Stewardship Council (MSC).



Viernes, 20 de Enero de 2012





Alaska General Seafoods, E&E Seafoods, Icicle Seafoods, Kwik’Pak Fisheries, North Pacific Seafoods, Ocean Beauty Seafoods, Peter Pan Seafoods, Seafood Producers Coop y Trident Seafoods, por cuyas manos pasa el 75% de las capturas de salmón, se pusieron en contacto con el ASMI tras anunciar la Alaska Fisheries Development Foundation (AFDF) su intención de retirarse como cliente y de conservar la certificación del MSC del salmón de Alaska solo hasta el 29 de octubre de 2012, fecha en la que caduca el certificado actual.



Es importante señalar que todo el salmón de Alaska capturado durante la temporada de pesca de 2012 podrá continuar utilizando el logotipo del MSC y venderse como producto certificado, siempre que las entidades participantes mantengan una certificación válida de la cadena de custodia de la MSC.



Según señalan funcionarios de Alaska, el salmón de Alaska no era sustentable tan solo por tener la certificación del MSC.En realidad, Alaska no ha descubierto la sostenibilidad recientemente: todos los productos del mar de Alaska son sustentables, con independencia de la certificación, gracias a la larga trayectoria de la gestión pública, tanto estatal como federal, en Alaska. gondoladigital.com

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.