Mañana se sabe si se reabre o no el Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine podría ser reabierto esta semana. Esto se determinará definitivamente el próximo miércoles 04/12 una vez evaluada la evolución del incendio dentro de las próximas 48 horas.




La Subsecretaria de Turismo señaló que “actualmente se encuentran afectadas 12.795 hectáreas del Parque y gran parte de los focos de fuego bajo control. Estamos trabajando para la posible reapertura parcial del parque que implicarían entre 100.000 y 150.000 hectáreas ubicadas en el sector norte, clave para el turismo de la zona”.



La autoridad agregó que “durante los próximos días, y todo el tiempo que sea necesario, permaneceré en la zona para levantar información y necesidades de las cámaras de Comercio y Turismo, empresarios, tour operadores y agencias con el objetivo de actuar de la mejor manera en la siguiente etapa”.



Finalmente agregó que “seguimos informando al mundo de la situación actual a través de Turismo Chile y monitoreando la prensa internacional en conjunto con la Fundación Imagen de Chile de manera de detectar dónde se ha visto principalmente afectada la imagen país para realizar un trabajo focalizado en esos países”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.