Marino recibió premio “Marinero Fuentealba” en reconocimiento a una acción valerosa.Rescató a a una madre y su hijo que estaban en peligro en el lago Colbún

En dependencias del Banco Edwards Citi, el 18 de enero, el Cabo 2° Litoral Saúl Vega Henríquez recibió el premio Marinero Fuentealba en reconocimiento a un acto heroico realizado en el lago Colbún al lanzarse al agua y salvar con vida a una madre y a su hijo que se encontraba en el peligro de morir ahogados.








La acción del Cabo Vega, sin duda alguna, cumple con las características antes mencionadas, dado que en el cumplimiento de sus funciones como Autoridad Marítima, se encontraba en las inmediaciones del lago Colbún, cuando fue informado por un arriero de una situación de emergencia en las aguas del lago.







Al dirigirse al lugar, pudo apreciar que dos personas, una madre con su hijo de 8 años, estaban en peligro de inmersión, incluso la madre ya había perdido el conocimiento y estaba con serio riesgo de perder la vida en el agua.







Sin dudarlo, el Cabo Vega tomó la audaz determinación de arrojarse al agua y rescatar a ambas personas, sin escatimar esfuerzo a pesar del riesgo que implicaba. Felizmente, madre e hijo fueron rescatados del agua; el mismo cabo, junto a dos marinos que se encontraban también en el lugar, les realizaron los primeros auxilios, siendo trasladados hacia el Hospital de San Clemente, donde sólo presentaron síntomas de hipotermia y principios de asfixia.















Para la Armada de Chile, la realización de estos reconocimientos a su personal, confirman por un lado, la acción del Cabo Vega que los marinos mantienen su compromiso ineludible con el país y sus habitantes, mientras que por otro lado, permite sentir el reconocimiento representados por el Banco Edwards Citi, que entienden y sienten ese irrestricto afán de servicio que impulsa el actual de los miembros de la Marina de todos los chilenos.







Cabe destacar que el premio Marinero Fuentealba, se creó en honor al Marinero 2º Mario Fuentealba Recabarren, quien en varias oportunidades arriesgó su vida para salvar a otros de morir ahogados especialmente en la tragedia de la escampavía “Janequeo” en 1965 donde ofrendó su vida en esta actividad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.