MÁS DE $800 MILLONES INVIERTE VALPARAÍSO EN MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS




Gracias al PRDUV, los pobladores del Cerro Santo Domingo, obtendrán grandes mejoras en su entorno



El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores y el Director del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV), Roberto Barría, realizaron un recorrido por las obras de mejoramiento de espacios públicos vecinales del Cerro Santo Domingo, zona de gran valor para el Patrimonio de la ciudad y su desarrollo turístico.



Las obras que comenzaron el pasado 12 de diciembre, cuentan con una inversión de $844.457.983, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), cuyo Co-ejecutor es el Serviu Regional, a través del PRDUV, con el apoyo del municipio porteño.



“Estas obras, forman parte de las grandes intervenciones que se están ejecutando en la ciudad. Partimos con el Cerro Toro, donde se realiza una completa remodelación a vías que por años tuvieron grandes problemas y ahora, en forma paralela, continuamos con el Cerro Santo Domingo, en donde la intervención mayor es en la calle Cajilla”, indicó el edil porteño.



El área a intervenir es aproximadamente de 8.000 m2, diseñadas por el destacado arquitecto Antonio Lipthay, quien además trabajó como asesor en diseño urbano para dos municipios de Londres.



Los vecinos se encuentran muy a gusto con los trabajos y con los resultados que se obtendrán de éstos. La señora Alejandra Godoy, vecina del sector, lo catalogó de “excelente” señalando que las molestias temporales de las faenas no le incomodan; también, Héctor Martínez quiso referirse señalando que “estamos progresando y es muy importante porque es una calle principal que conecta a muchos cerros”.



Por otro lado, el Subsecretario de Desarrollo Regional sostuvo que “se está estudiando con el Ministerio de Hacienda la posibilidad de continuar con las inversiones, a través de una glosa especial en la Ley de Presupuesto en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la que permitirá la mantención y recuperación urbana de Valparaíso, especialmente de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad”.



Entre las obras de mejoramiento se encuentran: pavimentación, mejoramiento del sistema de aguas lluvias, propuestas de iluminación, barandas, mobiliario urbano y obras de paisajes en los espacios públicos existentes.



Estas mejoras se implementaran en los siguientes tramos:





1. Calle Cajilla desde Santiago Severín a la Subida Blest Gana.

2. Calle Cayocopil desde Plaza acceso antiguo ascensor Santo Domingo a Calle Quirihue, Pasaje Retén, Pasaje Barbagelata, Quirihue desde Calle Cayocopil hasta Calle Carlos Nebel.

3. Senda Pueyrredon, Pasaje Picarte, Pasaje Tegualda, Senda Paicavi desde Echaurren hasta Juvenal, Calle Quirihue desde Picarte hasta Cayocopil.

4. Calle Carlos Nebel desde Calle Gandarillas hasta Pasaje Carmen.

5. Calle Gandarillas desde Cayocopil hasta Pasaje Renjifo y Pasaje Renjifo desde Camino Cintura a Calle Gandarillas.

6. Calle Echaurren desde Pasaje Tegualda a Camino Cintura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.