Ministerio de Agricultura declara emergencia agrícola en cinco comunas de la Región de los Ríos

El ministro del ramo, Luis Mayol, informó que la medida permitirá ir en ayuda de los productores agrícolas y habitantes rurales de las comunas de Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Paillaco, Región de Los Ríos, afectados por las cenizas caídas durante el prolongado proceso eruptivo que registra el Cordón del Caulle.


Frente a los efectos provocados por las cenizas caídas durante el prolongado proceso eruptivo volcánico del Cordón del Caulle, el Ministerio de Agricultura previa solicitud de la Intendencia Regional que es como opera este mecanismo, resolvió declarar Emergencia Agrícola en las comunas de Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Paillaco. La medida tiene como objetivo disponer de recursos económicos y logísticos adicionales que permitan hacer frente a este fenómeno de la naturaleza.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló estar en permanente monitoreo de la situación en torno a la actividad del Caulle y no descartó visitar la zona en caso de ser necesario. “Como Ministerio de Agricultura estamos alerta de la evolución del cordón volcánico y sus efectos en la actividad agropecuaria de la Región y, por lo mismo, atentos a entregar la ayuda que se requiere en estos momentos, la que confío, llegará a tiempo”, puntualizó la autoridad del agro.

El Ministro Mayol llamó a la comunidad a confiar en el despliegue y el trabajo que día a día realizan las autoridades locales, quienes se mantienen recorriendo constantemente las zonas aledañas y contactando a los afectados desde que comenzó la actividad volcánica del Caulle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.