Ministro de Defensa constata avances de construcción de caminos ejecutados por el Cuerpo Militar del Trabajo, CMT en Tierra del Fuego

Una visita con el fin de constatar en terreno las labores que realiza el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) por la senda Estancia Vicuna – Yendegaia, en Tierra del Fuego, realizó el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, durante su paso por la Región de Magallanes.


En el lugar, el Secretario de Estado constató en terreno los avances realizados por el CMT en la zona del ramal Caleta María, que en la actualidad lleva un avance de casi un 50% (6.37 kilómetros construidos de los 13), y que espera estar terminado durante el primer semestre de 2012.

La obra, que une Lago Fagnano con Caleta María, tiene un importancia estratégica para los habitantes de la Región de Magallanes, pues se contectará con la ruta principal Estancia Vicuña – Yendegaia cuya extensión es de 139 kilómetros y que cruza Tierra del Fuego de Norte a Sur.

Posteriormente, Allamand se trasladó hacia el camino a Yendegaia, en cuya ejecución se han completado 74,71 kilómetros de los 139 que tiene esta obra.

Finalizado el recorrido, el Secretario de Estado destacó el aporte que realiza el Cuerpo Militar del Trabajo para este tipo de obras. Asimismo comprometió los esfuerzos para finalizar con los trabajos de construcción de ambas vías en la brevedad factible, debido a la importancia estratégica que tiene su ejecución.

En este sentido, manifestó que buscará la forma de agilizar los trabajos de penetración de la senda Estancia Vicuna – Yendegaia, a través de la apertura de un segundo frente de trabajo desde Caleta 2 de Mayo, a orillas del Canal Beagle, que se una con el trazado que se está desplegando desde Estancia Vicuña hacia dicha zona y que ya se encuentra a la altura de Lago Fagnano.

Para ello, el ministro Allamand anunció que gestionará la firma de un convenio de programación con el ministerio de Obras Públicas que permita contar con el financiamiento necesario para la ejecución de estas obras.

En la actualidad, en la Región de Magallanes, el trabajo desarrollado por el CMT ha permitido entregar a la fecha más de 202 kilómetros de caminos, entre los cuales destacan las rutas Cueva del Milodón-Lago Porteño y Punta Daroch-Bahía de Talcahuano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.