Ministro de Economía y Turismo , Pablo Longueira destacó promoción del Maule durante el Dakar

Positivamente sorprendido se mostró el ministro de Economía, Pablo Longueira, luego de visitar el domo de Chile instalado en Copiapó y ver la promoción de vinos que organizó la Región del Maule para mostrar parte de su oferta exportable a periodistas, participantes y organización del Dakar. La iniciativa, que contó con la participación de las viñas La Quirigua, Balduzzi, Hugo Casanova, Alempue, Terraviva, Elkan, La Reserva de Caliboro, Meli y Viña Gillmore, permitió que periodistas, competidores y organización de la carrera pudieran conocer parte de la oferta exportable de la Región del Maule.




“Actividades como éstas demuestran que tenemos una visión país. Gracias a esto la prensa internacional y el mundo pueden conocer otras regiones de nuestro país y sus productos. Aunque los tramos sean en el norte de Chile es muy importante aprovechar este tipo de oportunidades para difundir productos de otras regiones, como en este caso lo ha hecho el Maule”, comentó Longueira.



Por su parte, la Directora Regional de ProChile Maule, Paola Poblete, aprovechó la ocasión para obsequiarle al ministro una botella de vino Carignan y el libro de fotografías “El Maule en pocas palabras”, el cual fue posible conseguir gracias al trabajo coordinado con la dirección regional de Sernatur.



“Con esto podemos mostrar al Maule en diferentes ámbitos, ya que además de productos emblemáticos como el vino, a través de imágenes y fragmentos de poemas, estamos logrando que el público conozca más de nuestra región y pueda encantarse con ella”, comentó Poblete.



“Para el turismo del Maule es fundamental poder mostrar lo que tenemos mediante este libro y más aún al público que llegó al Dakar, considerando que a finales de marzo vamos a tener un mundial de moto enduro en Talca. Agradecemos la gestión de ProChile Maule que permitió que pudiéramos estar con estas imágenes en este importante evento internacional”, valoró la directora regional de Sernatur, Julieta Romero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.