Ministro Lavín participa en el primer SIMCE de Salud

Una serie de exámenes preventivos se realizaron hoy autoridades y funcionarios de La Moneda, en la demostración del primer SIMCE de Salud, que se comenzará a aplicar durante este 2012 y que tiene por objetivo reducir la mortalidad asociada a enfermedades prevenibles o controlables.


El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich dieron a conocer cómo será este examen, que está dirigido a adultos de entre 20 y 50 años que sean beneficiarios de Fonasa o Isapre.

El SIMCE de Salud es un chequeo preventivo que será aplicado en plazas, juntas de vecinos y lugares de trabajo en todo el país, contempla control de peso y talla, examen de glicemia, medición de la circunferencia de la cintura, medición de la presión arterial y la aplicación de una encuesta para determinar si la persona tiene asociados otros factores de riesgo, como si fuma, bebe alcohol o tiene relaciones sexuales sin protección.

“El Ministerio de Desarrollo Social está encargado de la coordinación de la Estrategia Nacional de Salud en cuanto a verificar e impulsar las tareas que le corresponden a cada ministerio. La idea es que este simple examen se lo tomen todas las personas para que podamos conocer el estado de salud de la población, mediante la toma de presión, medición del índice de masa corporal, la talla y el nivel de azúcar en la sangre, entre otras cosas”, explicó el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Los resultados son entregados en el momento, y en el caso de que a la persona se le detecte alguna enfermedad o factores de riesgo, se le recomendará acercarse a un establecimiento de salud para ser atendida.

Antes de presentar este examen, tuvo lugar una sesión de este comité en el que participaron los ministerios de Hacienda; Secretaría General de la Presidencia, Educación, Economía, Salud, Vivienda, Trabajo y Sernam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.