Ministros Golborne y Cruz-Coke inspeccionan inicio de construcción del nuevo Teatro Regional de Rancagua. Los trabajos contemplan la edificación de 4 mil 530 metros cuadrados de infraestructura. Además, de la construcción de 3 niveles, con subterráneo, una sala de teatro multipropósito con capacidad para 672 espectadores, zona de servicios y estacionamientos.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al ministro de Cultura, Luciano Cruz – Coke; y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; encabezó esta mañana la ceremonia de inicio de los trabajos de construcción del nuevo “Teatro Regional Rancagua”. Esta es la primera iniciativa de este tipo en la región de O’Higgins y permitirá que más de 700 habitantes tengan acceso a un espacio de encuentro para la contemplación de las artes y, en forma permanente, rescatar la identidad local.


Al respecto, el ministro Golborne, destacó que “Hoy estamos iniciando la construcción de un nuevo Teatro regional, porque este Gobierno ha asumido un fuerte compromiso con el desarrollo de la cultura en nuestro país y queremos que los nuevos espacios para el arte no sólo se concentren en las grandes zonas urbanas; queremos que este tipo de iniciativas estén al alcance de todos, especialmente de quienes viven en regiones”.

Los trabajos de construcción del Teatro Regional Rancagua contemplan la edificación de 4 mil 530 metros cuadrados de infraestructura. Además, de la construcción de 3 niveles, con subterráneo, una sala de teatro multipropósito con capacidad para 672 espectadores, zona de servicios y estacionamientos.

El proyecto contempla un teatro multipropósito de alto estándar técnico para desarrollar la formación y exposición de distintas disciplinas artísticas de carácter escénicas, musicales, corales, ballet, cámaras y orquestas sinfónicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.