MOP finaliza en marzo obras de pavimentación de la primera etapa del camino Purén-Lumaco

13/01/2012 14:15:00 Con una inversión superior a los tres mil 500 millones de pesos, se mejorarán 7,5 kilómetros de esta vía. Proyecto permitirá un tránsito adecuado y seguro para todo tipo de vehículos, favoreciendo la conectividad de las diversas comunidades mapuche aledañas.














Cerca de un 60% de avance presentan las obras de pavimentación del camino Purén-Lumaco, obra que busca mejorar las condiciones de vida de cientos de habitantes mapuche de la zona. Así lo constató el seremi MOP de la Araucanía, Sergio Núñez, quien realizó una visita de inspección a los trabajos, junto al director regional de Vialidad del Maule, Miguel Canales, y a profesionales a cargo de los trabajos.



El proyecto consiste en un mejoramiento integral de este camino, a través de un concreto asfáltico de alta durabilidad, en una longitud de 7,5 kilómetros, obras que se prevé concluyan en marzo próximo.



Dentro de sus beneficios, cuenta que permitirá un tránsito adecuado y seguro para todo tipo de vehículos, favorenciendo a su vez, la conectividad de las diversas comunidades mapuche aledañas, quienes accederán a mayores posibilidades de desarrollo.



El contrato supera los tres mil 500 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos del MOP, a través de su Dirección de Vialidad. Se inicia en la zona urbana de Purén, donde se considera el ensanche de la plataforma del camino, a través de una carpeta asfáltica de siete metros de ancho, lo que garantizará una adecuada transitabilidad.



Se contempla además el traslado de una matriz de agua potable en una longitud de 4.500 metros, beneficiando a más de 32 familias y se considera el traslado de postes eléctricos en distintos puntos de la vía. Asimismo, se consideran faenas de saneamiento, seguridad vial y señalética.



El seremi MOP, Sergio Núñez, dijo que, “ésta es una obra muy esperada y necesaria para todos los habitantes de la zona, quienes una vez terminados los trabajos, tendrán la facilidad de llegar de mejor forma a sus trabajos, a los centros de salud, sacar de mejor manera sus productos; en definitiva, es un proyecto donde todos ganan”, indicó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.