Municipalidad de Valparaíso entregó en comodato al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, 4 piscinas que prestarán colaboración en el combate de incendios, cada una tiene una capacidad de 13 mil 250 litros y se ubicarán en lugares estratégicos para un eficiente control de una emergencia

La  Municipalidad de Valparaíso entregó en comodato al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, 4 piscinas que prestarán colaboración en el combate de incendios.



Se trata de 4 piscinas de 3.500 galones (13.250 litros), las cuales deberán ser armadas en puntos estratégicos cercanos al área de la emergencia.



La inversión que realizó el municipio en la compra de estas piscinas ascendió a los 5 millones de pesos.



Según lo explicado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro “estas piscinas vienen a completar la sacrificada labor que realiza día a día el Cuerpo de Bomberos. Para nosotros es de suma importancia contribuir en el trabajo de nuestros voluntarios, es por ello que los estamos surtiendo de material, además de realizar charlas periódicas a la comunidad en la prevención de incendios”.



Por su parte, el Superintendente de Bomberos, Miguel Sánchez sostuvo que “en Valparaíso existen muchos lugares que no cuentan con redes de grifos cercanas, por lo que se hace muy difícil el combate de los siniestros. Estas piscinas se ubicarán en puntos estratégicos cercanos al área de la emergencia y en donde se ocuparán como fuente de agua abierta para el abastecimiento de los carros, mediante aspiración, eliminando así el tiempo de espera de los aljibes”.



Procedimiento



Los camiones aljibes llegarán al área de siniestro, mientras que bomberos armará la piscina, para que posteriormente el aljibe descargue los 10.000 litros mediante una válvula flush. El procedimiento continúa con los carros absorbiendo el agua, mientras el camión va en camino de abastecerse de otros 10.000 lts.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.