Municipalidad de Viña del Mar invita a Concierto de Maestros del Conservatorio Sergei Prokofiev

Un variado repertorio con obras de Wagner, Mozart, Chopin, Beethoven y Piazzolla, entre otros, es el que interpretarán destacados profesores del Conservatorio Sergei Prokofiev en el Concierto de Maestros que brindarán mañana viernes 13 de enero, a las 20:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.




Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato quien impulsa esta iniciativa musical. “Es motivo de alegría poder invitar a la comunidad a este concierto imperdible a cargo de destacados intérpretes y académicos del Conservatorio Sergei Prokofiev, reconocida institución con la que en los últimos años hemos trabajado en conjunto para promover la música en la comunidad de Viña del Mar”, señaló la Alcaldesa Reginato.



En este concierto, de entrada liberada, participarán los profesores Maureen Marambio (soprano), Mario Cervantes (piano), Esteban Espinoza (guitarra), Moa Edmunds (guitarra), Luzmila Polyschuck (piano) y Francis Hernández (clarinete), entre otros.



El Conservatorio de Música Sergei Prokofiev es un proyecto que nace en Europa y se concreta en Chile el año 2007 con el objetivo de abordar la formación musical e instrumental de niños y jóvenes con estándares de alta exigencia.



Actualmente tiene una matrícula de 187 alumnos, entre los que se tienen, además de alumnos nacionales, jóvenes provenientes Francia, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia. Asimismo, posee un cuerpo docente de reconocida calidad y con formación y experiencia musical internacional, compuesto por profesores de Chile, Francia, Rusia y Ucrania.



Entre las disciplinas clásicas que se enseñan en el Conservatorio Prokofiev se encuentran: Piano, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Guitarra Clásica, Flauta Traversa, Clarinete, Canto Lírico. Además de las disciplinas clásicas, se imparten clases de Piano Popular, Piano Jazz, Contrabajo Jazz, Canto Popular, Saxofón, Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.