Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de violín, viola y violoncello, el miércoles 18 de enero, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal

Un concierto de Música de Cámara ofrecerán los alumnos de las cátedras de Violón, Viola y Violoncello del Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar el miércoles 18 de enero, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.




La alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa esta iniciativa, invita a toda la comunidad a asistir al concierto. “Es motivo de orgullo presentar a los alumnos de nuestro Conservatorio Municipal Izidor Handler en este concierto al que invitamos a toda la comunidad a asistir y así apoyar a los jóvenes talentos de nuestra ciudad”, señaló la autoridad comunal.



En este concierto, de entrada liberada, los jóvenes músicos alumnos de los maestros Sergio Vilches (Violín y Viola) y Polonia Sienkiewicz (Violoncello), interpretarán Sonata en La Mayor, Op. 5Nº 9, de Arcangelo Corelli; Concierto en Si Menor, Op. 35, de Oskar Rieding; Sonata Nº 1 en Sol Mayor, de Joseph Haydn y Concierto en La menor, Op. 3 Nº a6, de Antonio Vivaldi.



El Conservatorio Municipal de Música y Danza Izidor Handler de Viña del Mar fue fundado en 1941. Por sus aulas han pasado alumnos que más tarde han forjado una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, entre ellos, los compositores Tomás Lefever y Carlos Botto, este último Premio Nacional de Arte; Silvia Soublette, Directora de Coro y Orquesta; Fernando Rosas, Director de Coro y Orquesta y gran gestor musical; Guillermo Olivares, Tenor y Maestro de Canto que desarrolló toda su carrera en Alemania y la Soprano Maureen Marambio, ganadora de importantes premios y cuya carrera se ha consolidado en Europa y Estados Unidos.



Actualmente, el Conservatorio imparte las cátedras de Canto Lírico, Guitarra Clásica, Percusión, Violoncello, Violín, Viola, Contrabajo, Corno francés; Trompeta – Trombón, Clarinete y Saxofón, Flauta Traversa, Piano, Danza Clásica y Danza Contemporánea.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.