Municipalidad de Viña del Mar presenta Concierto de la Valparaíso Orchestra Jazz

Una interesante propuesta musical con obras de autores chilenos es la que presentará la Valparaíso Orchestra Jazz en su concierto del día viernes 27 de enero, a las 21:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.




Se trata de una presentación de entrada liberada y que forma parte de la programación de verano impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato en la Ciudad Jardín.



Valparaíso Orchestra Jazz es un conjunto con más de 10 años de trayectoria formada por músicos profesionales de la región de Valparaíso y dirigida por el destacado músico conconino, y profesor universitario, Luis Cheul. Uno de sus principales objetivos es promover el repertorio de importantes autores nacionales a través del formato musical del jazz y las big bands.



En el año 2011, y con aportes del Programa Ventanilla Abierta del CNCA y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Valparaíso Orchestra realizó la gira Eurojazz Big Tour, que contempló un total de 16 conciertos en países como España, Francia, Bélgica, Alemania, Suiza e Italia.



Anualmente organiza el Festival de Big Bands, único evento latinoamericano dedicado exclusivamente a la difusión de la música de las grandes orquestas de jazz. Cuenta con un repertorio de más de 100 piezas musicales, destacando sus homenajes a Frank Sinatra y Nino Bravo, entre otros.



En el concierto del viernes 27, la Valparaíso Orchestra Jazz, interpretará las obras “La jardinera”, “Gracias a la vida”, Run Run se fue pal norte”, “Volver a los 17”, “La exiliada del sur” y “El Rin del angelito”, de Violeta Parra; y “El aparecido”, “El cigarrito”, “Te recuerdo Amanda”, “El derecho de vivir en paz” y “Manifiesto”, de Víctor Jara.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.