Municipio de Viña del Mar invita a presenciar “Gulliver” en formato de marionetas


Municipio de Viña del Mar invita a presenciar “Gulliver” en formato de marionetas0 comentariosImprimir ArticuloEnviar por E-mailVolverUn extraordinario montaje gratuito basado en la historia de Jonathan Swift, “Los viajes de Gulliver”, llega este miércoles 18 de enero a Viña del Mar, especialmente parta los niños.



Se trata de la obra “Gulliver”, que pone en escena la compañía “Viaje Inmóvil” del destacado actor Jaime Lorca, y que se presentará en la Quinta Vergara, a partir de las 20:30 horas.



Presentado por la Municipalidad de Viña del Mar, CorpArtes y CorpBanca, la exitosa puesta en escena es en el formato de marionetas y usando la técnica japonesa del bunraku, el que será complementado con dos pantallas gigantes para poder apreciar de mejor manera el movimiento de los muñecos.



La obra es parte de las actividades oficiales del verano de la Municipalidad de Viña del Mar, donde los eventos culturales tiene un gran protagonismo, enmarcada en la política de la alcaldesa Virginia Reginato.



El montaje se estrenó en marzo de 2006 y desde entonces se ha presentado en regiones del país y en ciudades de Europa. Por su calidad artística, “Gulliver” ha sido avalada a nivel nacional e internacional.



En la obra, Gulliver es un tramoyista de una sala de teatro que por accidente cae en el diminuto reino de Liliput, donde se convierte en un héroe de proporciones gigantescas en cautiverio que habrá de liberar al pueblo de la guerra.



Jaime Lorca actor de la Universidad Católica y ex integrante del grupo La Troppa, ha sido distinguido en dos oportunidades con el Premio Altazor.



Con la compañía de teatro Viaje Inmóvil ha estrenado “Gulliver” (2006) y “El último heredero” (2008), donde ha explorado en la interacción de actores con muñecos de distinta escala.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.