Municipio de Viña del Mar invita a concierto de la Orquesta Marga Marga. Un variado repertorio de música clásica y popular es el que la Orquesta de la Provincia de Marga Marga interpretará en el concierto que brindará el viernes 20 de enero, a las 20:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Municipio de Viña del Mar invita a concierto de la Orquesta Marga Marga 





Este concierto, con entrada liberada, es parte de la temporada artística desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Conservatorio Sergei Prokofiev, y que es apoyada por la alcaldesa Virginia Reginato.



Bajo la dirección del maestro Luis José Recart, la Orquesta de la Provincia de Marga Marga interpretará “Canon”, de Johann Pachelbel; Concierto para 2 violines, de Johann Sebastian Bach; “Sangre Vienesa” y el vals “Vino, mujeres y canciones” de Johann Strauss; "Cuarteto Americano", de Antonin Dvorak (versión para Orquesta de Cuerdas); “Funiculì, funiculà”, de Luigi Denza; “O sole mío”, de Eduardo di Capua; “Cuando Valparaíso”, de Desiderio Arenas y “La Joya del Pacífico”, de Víctor Acosta.



La Orquesta de la Provincia de Marga Marga nació de un proyecto presentado por el Municipio de Quilpué y el destacado músico Luis José Recart ante el Consejo de la Cultura. El desafío de su creación se trabajó con una mirada de Provincia y de Región, lo que a partir del año 2010 la convierte en una de las orquestas regionales con que cuenta el país, como la de La Serena, el Maule y Concepción.



Por el momento es una orquesta de cuerdas y está integrada por 19 músicos profesionales, dirigidos por Luis José Recart. Desde su formación, han realizado destacadas presentaciones a nivel regional y nacional, lo que ha logrado posicionarla como una de las mejores agrupaciones en nuestro país.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.