Municipio de Viña del Mar realiza constantes fiscalizaciones a equinos de coches victorias

Una constante fiscalización, tal como lo señala la ordenanza municipal, realiza la Municipalidad de Viña del Mar a los más de 40 coches victorias que transitan por la comuna, especialmente a los caballares encargados del tiraje de estos atractivos turísticos.




La alcaldesa Virginia Reginato indicó que el Municipio siempre ha estado preocupado de que esta actividad comercial se realice dentro de las normas establecidas, poniendo hincapié en el estado de los animales, para evitar que los propietarios maltraten a los caballos.



“Dos veces al año se le hace un chequeo completo a cada ejemplar, que están identificados con un microchip y que es requisito para aprobar la revisión técnica que autoriza su funcionamiento. Además ante cualquier denuncia de probable maltrato se fiscaliza de inmediato, no detectándose en el último tiempo hechos de estas características, por tanto los ejemplares se encuentran clínicamente sanos.”, dijo la autoridad.



Esta fiscalización a cargo del departamento de Servicios del Ambiente, se seguirá realizando en los próximos días si previo aviso para cuidar la integridad de los animales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.