ONEMI y Sernatur lanzaron campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda” Autoridades informaron acerca de las medidas preventivas que se deben adoptar en caso de terremoto, tsunami, incendio, inundaciones, aluviones y erupciones volcánicas y entregaron material informativo a los viajeros con el fin de que estén preparados ante enfrentar eventuales situaciones de riesgo

Con el objetivo de preparar a turistas nacionales y extranjeros frente a eventuales situaciones de emergencia, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, lanzaron esta mañana, en el Terminal de Buses San Borja, la campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”.




En la ocasión, las autoridades informaron acerca de las medidas preventivas que se deben adoptar en caso de terremoto, tsunami, incendio, inundaciones, aluviones y erupciones volcánicas y entregaron material informativo a los viajeros con el fin de que estén preparados ante enfrentar eventuales situaciones de riesgo que pudieran producirse a lo largo del territorio nacional.



Al respecto, la Subsecretaria de Turismo señaló que “el año pasado recibimos en Chile más de 3.000.000 de turistas extranjeros. Tanto ellos como nosotros mismos los chilenos debemos estar informados sobre qué hacer frente a un acontecimiento natural tanto en la playa como en la cordillera y volcanes. Chile es un país con una geografía particular y debemos concientizar a los visitantes”.



Por su parte, el Director Nacional de ONEMI agregó que “esta campaña apunta en la línea correcta en materia de fortalecer la prevención y el autocuidado, principalmente en la época estival con un aumento significativo de visitantes extranjeros y población flotante. La mejor manera de lograr comunidades más seguras y preparadas es a través de la entrega de información práctica que cumpla la función de orientar a las personas sobre qué hacer” sostuvo.



La iniciativa contempla una campaña de difusión en la que se entregarán más de 400 mil postales y 70 mil folletos, tanto en inglés como en español, en lugares con alta presencia de turistas como peajes, pasos fronterizos, hoteles, estaciones de servicio, aeropuertos y terminales de buses. Asimismo, se exhibirá material audiovisual con recomendaciones preventivas en lugares de alta afluencia de público y un team recorrerá los principales balnearios del país con el fin de entregar personalmente la información a los turistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.