Organización Mundial del Turismo (OMT) : une su voz a la del resto del sector turístico para apoyar la apuesta del Presidente Obama por la facilitación de los viajes

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, ha querido sumarse a las voces del sector en apoyo de la decisión adoptada por la administración Obama de poner en práctica las medidas necesarias para mejorar la tramitación de visados y la entrada de visitantes extranjeros con el fin de crear empleo y estimular el crecimiento económico de los Estados Unidos.




«Es sumamente alentador ver al Presidente Obama pedir una política coordinada que favorezca la prosperidad y la seguridad del sector turístico en los Estados Unidos y, en particular, comprobar que reconoce la necesidad de avanzar en la facilitación de los viajes, mejorando y agilizando los procedimientos de expedición de visados», afirmó el Sr. Rifai.



«Por cada puesto de trabajo que se crea en el sector turístico, se generan 1,5 puestos de trabajo en otros sectores, por lo que se hace necesario en la coyuntura actual dar apoyo al sector. La facilitación de los viajes está estrechamente relacionada con el desarrollo del turismo y puede ser un instrumento esencial para que la economía turística crezca y se creen puestos de trabajo. Este objetivo adquiere especial importancia en un momento en que las economías buscan la forma de estimular sus exportaciones y su crecimiento económico, pero disponen de escaso margen para recurrir a instrumentos de política fiscal», agregó.



Ahora que los destinos del mundo entero buscan el modo de estimular la demanda viajera en medio de unas condiciones económicas sumamente difíciles, la OMT insta a los Gobiernos a avanzar en la facilitación de los viajes. A pesar de los grandes pasos que se han dado, todavía queda mucho por hacer en este ámbito, especialmente para mejorar el acceso de aquellos mercados emisores nuevos o en expansión.



La facilitación de los viajes ha sido señalada por la OMT, así como por otras organizaciones del sector, entre las que se cuenta el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), como la prioridad número uno para 2012. La OMT aconseja a los países que aprovechen al máximo las tecnologías de la información y de la comunicación para mejorar los procesos de solicitud y tramitación de visados y acortar los plazos de emisión.



Los Estados Unidos ocupan el primer puesto en términos de ingresos por turismo internacional: en 2010, el turismo hizo que entraran en el país divisas por valor de 104.000 millones de dólares de los EE.UU. No obstante, la cuota de ingresos por turismo internacional se ha reducido de un 17% de los ingresos mundiales en el año 2000 a un 11% en 2010, habiéndose señalado como una de las razones del declive las restricciones a los viajes impuestas a raíz de los atentados del 11 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.