Parque Nacional Torres del Paine reabre sus puertas a partir de mañana

Tras permanecer cerrado desde el pasado 29 de diciembre, el Parque Nacional Torres del Paine reabrirá sus puertas a partir de mañana a las 8:30 horas. La decisión fue comunicada hoy por el Presidente Sebastián Piñera.




En su visita a la zona, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, declaró que “tras evaluar la propagación del incendio en el Parque Nacional Torres del Paine y de acuerdo al informe de Conaf, se confirma que el parque se reabrirá en forma parcial a partir de mañana miércoles 4 de enero sin representar riesgo alguno para los turistas, y más del 80% de las rutas turísticas se encuentran habilitadas”.



La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que los accesos que abrirán a partir de mañana son los de laguna Azul y laguna Amarga. Esto permitirá utilizar el área norte y nororiente del Parque. La Superficie disponible para la visita de turistas es cercana a 100.000 hectáreas y específicamente se podrían utilizar los siguientes sectores de:



•Campamento Torres y Valle del Ascencio

•Hotel las Torres

•Campamento Cuernos

•Campamento Serón

•Campamento Dickson y Los Río Los Perros

•Camping Laguna Azul

Jacqueline Plass, agregó que “específicamente quedarán habilitados 90 kilómetros de senderos de trekking con una capacidad máxima de 80 visitantes por día, mientras que los turistas en automóvil podrán llegar a la Hostería de las Torres, la Cascada de Paine, Laguna Amarga y Laguna Azul. Los horarios de acceso se mantienen”.



La autoridad señaló que “Así también en el extremo sur, se encuentra habilitado el pueblo Serrano y toda la infraestructura hotelera del lugar”.



Plass apuntó que “para la seguridad de los turistas, CONAF implementará medidas especiales de control y de información a las personas que ingresan a las áreas permitidas dentro del Parque. Ante cualquier consulta de turistas, contactar al fono (61) 238684”.



Las próximas evaluaciones se realizarán diariamente.



Accesos que permanecen cerrados



Lago Gray



Lago Pehoé



Lago Sarmiento



Área de acampar Pehóe



Hotel Explora



Hotel Lago Grey



Los accesos de Lago Sarmiento y Río Serrano









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.