A partir del viernes 13 de enero se están recibiendo las inscripciones a la cuarta versión del Festival Internacional de Kayak y Rafting “Futa Fest 2012”.La actividad se realizará entre los días 1 y 3 de Marzo 2012 en el rio Futaleufú y este año los organizadores esperan superar los 400 asistentes entre competidores, acompañantes y turistas.





El Director de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar, invitó a turistas y público general a asistir al Festival. “Hoy podemos decir que Futaleufú es el destino de turismo aventura del sur de Chile y uno de los lugares más reconocidos internacionalmente del kayak y rafting. Por ello, nuestro compromiso como SERNATUR es promover este tipo de actividades, que contribuyen a mejorar nuestra imagen país”, destacó Ortúzar.



El proceso de inscripciones se realizará a través del mail futafest@gmail.com o la web www.futafest.com y está abierto a todos los equipos interesados tanto damas, como varones.



“Futa Fest 2012” contará entre sus participantes, con el team “Cascada Chile”, equipo que representó a nuestro país en el mundial de Rafting 2011 en Costa Rica logrando el 5to. Lugar entre 29 competidores.



Este año, “Futa Fest” cuenta con el apoyo de Sernatur Los Lagos y el aporte público del fondo nacional de Desarrollo regional (FNDR) a través del fondo de deportes del Gobierno Regional de Los Lagos. La organización además, está en manos de la Municipalidad de Futaleufú y la AG Reflejos de la Patagonia.







Futa Fest, su génesis



“Futa Fest” nació en febrero de 2009, con la finalidad de reposicionar la zona del valle de Futaleufú, luego del desastre e imagen negativa en el mundo provocada por la erupción del volcán Chaitén el 2 de Mayo de 2008.



Estas competencias tendrían una duración de 3 días de actividades, tanto en kayak, como en rafting. Entre sus objetivos estaba el promover la sostenibilidad del valle de Futaleufú y la preservación de su río, a través de la realización de actividades deportivas internacionales en la cuenca del río Futaleufú y la Provincia de Palena, para potenciar la zona como destino turístico de intereses especiales.



A pesar de que en Febrero de 2009 se produjo la caída del domo del volcán Chaitén generando bastante alarma, el evento fue todo un éxito. Participaron 110 competidores de distintos países, entre los que se encontraba Estados Unidos, Australia, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Irlanda, Gran Bretaña, Italia, Perú, Noruega, Canadá, Sudáfrica y Costa Rica. Además, se contó con el al apoyo de Carabineros y de empresas privadas.



Sus creadores Aren, Sarah Rane y Liz Mc Gregor, asumieron el trabajo de conseguir el auspicio para premios y generar difusión para el evento en varias revistas y páginas web relacionadas con el deporte de kayak y rafting en el mundo.



Así, se realizó la segunda versión de Futa Fest en el año 2010, donde asistieron alrededor de 70 competidores y finalmente, “Futa Fest 2011” logró superar el éxito del primer año, obteniendo apoyo en cuanto a conectividad para los competidores y amplia cobertura de los medios de comunicación más importantes del país.



El Director de este evento, Mitch Sasser manifiesta que éste es fruto del esfuerzo de gente de río y empresarios turísticos, sin conocimiento ni experiencia en producción de eventos, pero con el sueño de que Futaleufú cada día se posicione con más fuerza, como lugar único.



Y es que esta zona de Futaleufú, Palena, Chaitén y la región en general, concentra las maravillas y la esencia de estos eventos deportivos que traen aventura y turismo. Por ejemplo, el río Futaleufú es el río número uno gracias a la excelente calidad y caudal del río, que llega aproximadamente a los 250 cm.3 por segundo, característica que lo hace conocido internacionalmente y que convoca a competidores de alto nivel a recorrer sus aguas.



Además, la zona ofrece pesca con mosca, trekking, variadas actividades outdoors y además la ruta bimodal (terrestre-marítima) que permite llegar al corazón de la carretera austral.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.