Patricio Felmer, ex alumno del Colegio Germania de Puerto Varas recibió del Presidente de la República su galardón como Premio Nacional en Ciencias Exactas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, y al ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales 2011.


Los galardonados con este importante premio a nivel nacional fueron Patricio Felmer en Ciencias Exactas; Sergio Campos en Periodismo; Gracia Barrios en Artes Plásticas; Roberto Torretti y Carla Cordua en Humanidades y Ciencias Sociales; Juan Radrigán en Artes de la Representación y Audiovisuales; y Erika Himmel en Ciencias de la Educación.



El Premio Nacional de Ciencias Exactas fue otorgado a Patricio Felmer Aichele quien se tituló de Ingeniero Matemático de la Universidad de Chile en 1983 y es Magíster y Ph. D. en Matemática de la Universidad de Wisconsin. Participó fuertemente en la creación del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, donde actualmente es investigador y miembro del comité directivo, además de ser profesor titular desde 1998 en el Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Chile. Además, es considerado uno de los matemáticos más talentosos del país.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.