Personal de la Armada efectúa relevo de brigadistas en Torres del Paine

De acuerdo al último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), cuatro de los seis focos de incendio, que han arrasado con 12.795 hectáreas del parque nacional Torres del Paine, se mantienen bajo control.








Las buenas condiciones climáticas del fin de semana, fueron fundamentales para combatir el incendio, permitiendo a 550 brigadistas y 200 efectivos militares controlar el avance de las llamas en la zona de mayor valor turístico, conformada por el macizo del Paine y los sectores de Laguna Azul y del glaciar Grey.







Frente a esto, la Armada de Chile dispuso a contar del pasado sábado el despliegue de una Compañía de Fusileros provenientes del Destacamento de Infantería de Marina Nº 2 "Miller", con base en Concón, donde 100 Infantes de Marina se unieron a las labores que realiza personal del Ejército, Fuerza Aérea, Bomberos y brigadistas de Conaf. Además, se sumaron 63 efectivos pertenecientes a la Base Naval de Punta Arenas y al Destacamento de Infantería de Marina Nº 4 "Cochrane", con asiento en la misma ciudad.












En cuanto a los medios de transporte, la Armada cuenta con cuatro camiones, un helicóptero, cuatro cuadrimotos y dos botes zodiak que ayudaron a evacuar a los turistas que se encontraban en el lugar.







Hay que destacar que durante el día de hoy, los cien hombres integrantes del destacamento Nº 2 "Miller" tuvieron la tarea de relevar a quienes han estado trabajando en la zona de catástrofe, entre personal especializado de CONAF, Bomberos de Chile, Ejército y brigadistas argentinos.







La Armada continuará entregando toda la ayuda que sea necesaria con la misión de enfrentar esta emergencia medioambiental que afecta a la Región de Magallanes y a una de las principales Reservas de la Biosfera en la Patagonia chilena, según la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.