Personal Naval fue reconocido por su trabajo en el concurso Líderes del Sur

En el marco de la quinta versión del concurso "Líderes del Sur" organizado por el diario El Sur de Concepción, el Cabo 1º Sebastián Navarrete, de la Partida de Salvataje de Talcahuano; el Cabo 2º José Cea, nadador de rescate del Destacamento de Aviación de la Segunda Zona Naval, y el Grumete Kebyn González, de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", fueron elegidos entre los 50 jóvenes de la región del Bío Bío, que más se destacaron por su aporte a la zona durante el año 2011, por lo cual son reconocidos por sus atributos personales y profesionales.








La ceremonia de premiación se realizó en las dependencias del matutino, donde el personal naval junto a otros jóvenes que se desempeñan en áreas tan diversas como la ciencia, la cultura, empresas, instituciones castrenses o en el voluntariado social en la región del Bío Bío, recibieron un diploma como reconocimiento.







El Cabo Navarrete, de especialidad buzo control de avería, quien ha prestado servicio en la Segunda y Tercera Zona Naval, fue distinguido por su participación en las operaciones de rescate y salvataje post terremoto y tsunami y por el trabajo realizado en la operación Loreto, durante la rebusca del avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile, siniestrado en el archipiélago de Juan Fernández en septiembre 2011.













En tanto, el Cabo Cea se destacó por el trabajo que desarrolla como integrante de la dotación de rescate del helicóptero naval de la Segunda Zona, quien ha participado en los operativos de búsqueda de víctimas del tsunami, en el rescate de personas en riesgo de sumersión durante la temporada estival y durante las estaciones de invierno en los operativos SAR que se activan al producirse naufragio de embarcaciones. Estos rescates de sobrevivientes o victimas se efectúan en condiciones de tormenta o en áreas cercanas a roqueríos, donde permanentemente esta en riesgo su propia vida en el cumplimiento de su deber.







El tercero destacado fue el Grumete Kebyn González, quien obtuvo la primera antiguedad de la promoción de Grumetes Navales 2011, con una nota de calificación anual "sobresaliente", capacidad académica que también lo caracterizó durante la enseñanza básica y media.







Otro aspecto que se resaltó en el Grumete González fue su alto espíritu de cuerpo, compañerismo y lealtad, debido a que en todo momento colaboró con sus compañeros, diseñando un plan de estudio y reforzamiento para ellos, el cual permitió que todos los Grumetes de la 2ª División egresaran de la Escuela sin problemas académicos. Debido a que se encontraba fuera de la zona el Grumete González fue representado por el Grumete Ernesto Osorio.







De esta forma, a través de una amplia convocatoria, diario El Sur reconoció a quienes durante el año 2011 se destacaron entre sus pares, quienes por su trabajo son considerados un aporte para sus respectivas instituciones y para la comunidad de la Región del Bío Bío.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.