Por concepto de cobro trámite de Regularización del Registro de Propiedad Irregular R.P.I., durante el año 2011, la Región del Bío-bío contribuyó con $ 131.720.000 al presupuesto del Ministerio de Bienes Nacionales.






En la oportunidad, la seremi de Bienes Nacionales de la región del Bío-Bío, Pilar Gutiérrez señaló que “en cuanto a directrices a seguir en el tema de la Regularización de la propiedad raíz en el año 2012, seguiremos los lineamientos ministeriales de modernizar y acelerar el procedimiento de regularización, para por una parte poder entregar con mayor celeridad y eficiencia los títulos de dominio de las familias, que ya han ingresado sus solicitudes y por otra aportar a nuestro ministerio en lo que en términos presupuestarios se refiere, una suma superior a la ya alcanzada”.

Asimismo, destacó que “este logro, no solo se debe a su equipo directo de trabajo, sino también a los alcaldes de las 54 comunas que conforman nuestra Región, quienes en base a un trabajo en equipo, han sido partícipes tanto en tema de colaboración de las regularizaciones como en la coordinación de las ceremonias de entregas de títulos propiamente tal, sin olvidar que gran parte de nuestros solicitantes habitan zonas rurales de difícil acceso, y la colaboración de los alcaldes ha sido esencial”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.