PRESIDENTE DE LA UDI DIJO QUE Prioridades del gobierno, coinciden con las prioridades de su partido

Hasta el palacio de La Moneda llegaron esta mañana el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, acompañado de los senadores Víctor Pérez, Hernán Larraín, Gonzalo Uriarte y Ena Von Baer, y a los diputados Felipe Salaberry y Arturo Squella. Todos, para ser participes de la firma de la ley sobre inscripción automática y voto voluntario que despachó esta mañana el Presidente Piñera.




Terminada la ceremonia, el presidente de la UDI se reunió por cerca de media hora con el Presidente Piñera, reunión a la que más tarde se les unieron los senadores Pérez y Von Baer, más el diputado Patricio Melero.



Tras el encuentro, el timonel gremialista afirmó que, en la cita, lo que se hizo fue "confirmar cuáles son nuestras prioridades, las prioridades del gobierno, que coinciden con las prioridades de nuestro partido", y aseguró que esto pasa por una "agenda social" compartida, “como mejorar las políticas anti delincuencia, avanzar en educación, enfrentar de mejor modo los temas de empleo y la crisis internacional”, y agrega que "cualquier otra modificación de carácter económico de carácter político, tiene que ser en el caso de la Coalición, acordada en el interior de la coalición. Así lo ha dicho el Presidente de la República reiteradamente, y así lo hemos convenido una vez más ahora".



En relación con la unidad de la Alianza, tras el anuncio del acuerdo RN-DC, el timonel de la UDI expresó que "cuando se rompe esa unidad, cuando se resquebrajan las confianzas, obviamente se instala un problema, pero nos vamos muy tranquilos, en el sentido que el gobierno nos ha confirmado cuáles son sus prioridades: prioridades sociales", y que cualquier acercamiento "depende básicamente del presidente RN".



Por último Coloma recalcó que la voluntad del Presidente “es, obviamente, estar abierto a conversar todos los temas, pero dentro de la coalición que corresponde".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.