PRESIDENTES DE CHILE Y URUGUAY VISITARON BASE FACH EN LA ANTÁRTICA

El 13 enero el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, arribó a la Región de Magallanes y Antártica Chilena. El Jefe de Estado fue acompañado del Presidente de Uruguay José Mujica.




Junto al Presidente viajó, entre otras autoridades, el Ministro de Defensa Andrés Allamand y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila; además del Subsecretario de las Fuerzas Armadas Alfonso Vargas, senadores y diputados.



La comitiva fue recibida por el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Arturo Storaker, además de diversas autoridades regionales, entre ellas, la Presidenta de la Ilustre Corte de Apelaciones Marta Pinto, la Gobernadora Provincial de Magallanes, Gloria Vílicic, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, y el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino.



Los Presidentes de Chile y Uruguay, junto a sus esposas y las autoridades, abordaron el Hércules C-130 de dotación del Grupo de Aviación Nº 10, a bordo del cual se trasladaron hasta la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, lugar donde fueron recibidos por el Comandante de la Unidad, Coronel de Aviación (DA) Alan Mejías.



Una vez en la Base “Eduardo Frei Montalva”, los Mandatarios junto a la comitiva recorrieron las instalaciones de la FACh en el continente blanco, donde pudieron interiorizarse acerca de la misión que cumple la Institución en dicho lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.