Programa de Televisión Turístico muestra las bondades de la Región de Coquimbo

“Viaje Mágico” Es un programa de turismo que muestra la Región de Coquimbo de manera entretenida con notas y reportajes de los íconos turísticos de la zona, a través de 12 rutas que cruzan la región de mar a cordillera y de norte a Sur. Los conductores son dos jóvenes que van recorriendo la región, una de ellas es una joven (Estefany) de la zona que recibe a un amigo turista extranjero (Martín), a quien lo invitará, junto a los espectadores a conocer los atractivos turísticos de la Región Estrella.




La Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, “Estamos muy contentos con el resultado de este programa, que además de su exibihición que se realizará por los canales locales de VTR Cable, tiene la importancia de ser una herramienta de difusión de nuestra riqueza natural, geográfica y también, del patrimonio que es parte de nuestros atractivos y cultura”



“Viaje Mágico” es el único programa de regiones destinado a turismo, por lo que marca un precedente en lo que a programas de turismo se refiere, abarcando en sus rutas la diversidad regional considerando tanto atractivos, patrimonio y cultura, es por ello, que su lanzamiento se realizó en el contexto de la Feria de Las Artes.



Al respecto, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Matías Awad, señaló “Este programa lo quisimos enmarcar en el Festival de las Artes, porque tiene que ver con nuestro patrimonio, con nuestra artesanía, con Gabriela Mistral, con el turismo astronómico, con nuestra cultura y este es el espacio donde debe dialogar el artista y también la riqueza turística, en un proyecto que busca poner en valor y dar a conocer las riquezas turísticas patrimoniales de nuestra región”



El programa se transmite todos los lunes a las 20:30 hrs. por la señal de Redes locales de Norte a Sur de VTR Cable. En la Región se puede ver por la Señal Cuartavisión los lunes, con repetición los miércoles a las 21:00hr, viernes a las 23:30, sábado a las 22:00, y domingo a las 15:30hrs. durante enero y febrero y con repetición durante el segundo semestre de 2012.



El programa abarca 12 Rutas: de Gabriela, Astronómica, Patrimonial, de los Humedales, de Playas, de Isla Dama, del Pisco y Vino, de los Parques, de Museos, del Deporte, de las Fiestas típicas y religiosas, Náutica, donde se ha tratado de mostrar la diversidad y variedad de tipo de turismo que se pueden realizar al visitar la Región de Coquimbo, Región Estrella.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.