Programa de verano en Hualaihué , décima región

No habrá tiempo para aburrirse este verano 2012 en Hualaihué. Las actividades parten esta semana con las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Pitrufquén en Hornopirén y Contao (11 y 12 de enero) y el 1er Encuentro de Música Hip Hop en Hornopirén, para continuar este sábado 14 con el 1er Recorrido de Turismo y Cicletada por la Ruta Costera y la Carretera Austral, evento organizado por SERNATUR y el municipio para el que se espera una gran convocatoria.


Siguen, entre otras actividades, el 2º Encuentro Nacional de Cultura Nacional en Hualaihué de la CONACUTCH (19 al 22 de enero) y la 4ª Fiesta Cuchildeana del Comité Artístico Cultural de Cuchildeo, todo un clásico estival (27 y 28 de enero). Además, durante todo enero está funcionando la Feria de Artesanía y Repostería en los módulos de la Feria Costumbrista de Hornopirén.

La primera fiesta costumbrista de este verano es la de Rolecha, cuya tercera versión se realizará el 28 y 29 de enero.

Febrero partirá con el 1er Campamento Musical Juvenil en Hornopirén, iniciativa de la Agrupación Acción Colimahuidán (29 de enero al 5 de febrero), con el Cantar Vecinal de los Feriantes Costumbristas de Hornopirén (2, 3 y 4 de febrero), y con la Semana Costumbrista de Hornopirén, entre el 30 de enero y el 5 de febrero, a lo que seguirá la tradicional Semana Cordillerana de Hornopirén, con competencias, elección de reina y presentaciones nocturnas.

El circuito costumbrista continúa en Contao con la Fiesta Cultural Tradicional de Contao Rural de la Red de Turismo Rural de Contao (4 y 5 de febrero) y la Semana Contaína y Feria Costumbrista de Contao, ambas, entre el 13 y el 18 de febrero. En los mismos días se llevará a cabo la Semana de Tentelhué, también con diversas actividades.

Entre las fiestas religiosas, destacan la Candelaria en la Isla de Llanchid (2 de febrero), la de San Antonio en Hualaihué Puerto (3 de febrero, mismo día que comienza la fiesta costumbrista de esa localidad) y la de Jesús Nazareno, a realizarse el 15 de enero en Rolecha y el 8 de febrero en La Arena.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, comentó que “queremos hacer una invitación a los vecinos y vecinas de nuestra comuna a pasarlo bien con las diferentes actividades que han organizado tanto el municipio como otras entidades que contribuyen al desarrollo cultural y recreativo. Hay actividades para todos los gustos y edades, que también harán más entretenidas las vacaciones de los visitantes que estén de paso por Hualaihué”.



Se adjunta el calendario con el detalle de las actividades de este verano 2012, el que se puede descargar también de http://www.municipalidadhualaihue.cl/  o http://www.latejuela.cl/ .



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.