Promocionan oferta turística del Litoral Los Poetas en la Región de O´Higgins

Con una variada oferta de servicios turísticos y todas las bondades del Litoral de los Poetas, Provincia de San Antonio de la Región de Valparaíso, empresarios locales viajaron el jueves 29 de diciembre hasta Rancagua, Región de O’Higgins, con el fin de promocionar el destino turístico “Litoral de los Poetas” como una alternativa para la temporada estival y durante todo el año 2012.




La actividad fue organizada por el Programa de Turismo de Intereses Especiales de CORFO y la Dirección Regional de Sernatur Valparaíso siendo presidida en Rancagua por el Director, Milos Miskovic, y el Gerente del Programa de CORFO, Luis García, contando con la presencia de empresarios turísticos de la Provincia de San Antonio de distintos rubros entre gastronomía, turismo rural, guías y servicios de turismo outdoor.



La acción de promoción fue posible gracias a la coordinación de la Dirección Regional de Sernatur OHiggins y apoyo de la Gobernación de la Provincia de Cachapoal, contándose asimismo con la presencia de la máxima autoridad provincial, la Gobernadora Jeanne Lyon Amand, y la Directora de Sernatur O’Higgins, Alicia Ortiz, quienes recibieron a los empresarios del Litoral de los Poetas en el edificio de la Gobernación Provincial.



En la ocasión, la delegación realizó una presentación oficial a autoridades locales, empresarios y medios de comunicación acerca de su variada oferta de servicios que son parte de los atractivos que posee el territorio, y que se encuentran disponibles para los visitantes de la Región de O’Higgins y de todo el país. Junto con la presentación, empresarios del Litoral de los Poetas, realizaron una muestra de sus productos para los asistentes, en el patio central del edificio de la Gobernación, dando a conocer principalmente su oferta gastronómica siempre ligada al mar y la poesía, y productos locales de calidad que son parte de la identidad propia de la zona y donde algunos de ellos han alcanzado grandes distinciones este 2011.



Acerca de la iniciativa, el Director Regional de CORFO, Víctor Fuentes, indicó que son “estas actividades son necesarias de realizar para generar el interés en este territorio, el cual está lleno de bondades tanto naturales como de buen servicio gastronómico y hotelero”.



Para el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, “los beneficios de la promoción son múltiples para acercar nuestra diversa oferta a los mercados y desde el Gobierno seguiremos dando el énfasis en el marketing del turismo interno a través de nuestra campaña de Chile es TUYO”.



Son miles los turistas que visitan la Región de Valparaíso procedentes precisamente de la vecina Región del Libertador Bernardo O’Higgins. En particular, para el Litoral de los Poetes este es un mercado de suma relevancia por la cercanía y facilidades de acceso y no tan solo para en el período estival, sino también para el resto del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.