Puerto Varas cuenta con Internet inalámbrico gratuito en tres sectores céntricos de la ciudad, como lo son la Plaza, el muelle y la Plaza Concejal Luis Martínez




Con la idea de entregar a los turistas y ciudadanos un valor agregado a todos los servicios turísticos ofrecidos en la capital del turismo del sur, la Municipalidad de Puerto Varas está entregando de forma gratuita, como un plan piloto, Internet inalámbrico en tres sectores céntricos de la ciudad, como lo son la Plaza, el muelle y la Plaza Concejal Luis Martínez.


La finalidad de dicho proyecto es que se pueda dar este servicio de Internet gratuito en todos los puntos turísticos y céntricos de la ciudad, como también en zonas donde existe una brecha digital dentro de la comunidad. El financiamiento de este proyecto está directamente relacionado a entes públicos y privados, donde en gran medida serán los privados quienes tengan la principal tarea.

La red inalámbrica que permite generar esta amplia zona de acceso lleva por nombre, técnicamente, Red HotSpot: WDS (Wireless Distribution System), la cual tiene como base varios puntos de acceso conectados entre sí; la principal ventaja de este sistema consiste en que, a pesar de ser más de un punto de acceso los que interactúan, el usuario puede moverse libremente por la zona iluminada, ya que el cambio entre los puntos de acceso es totalmente transparente, teniendo todos el mismo nombre (FREE-WIFI-PTOVARAS).

El sistema utilizado en la Plaza de Puerto Varas cuenta con un HotSpot, éste genera un portal cautivo siendo la primera página que ve el usuario al conectarse, en ésta se debe ingresar el nombre de usuario y contraseña, los que se muestran en la misma página de inicio (usuario: user; contraseña: user), ingresando dichos datos se podrá contar con un acceso completo, asignándosele al usuario un ancho de banda y un tiempo de conexión determinado, esto último contribuyendo a generar un acceso expedito a mayor cantidad de usuarios y a su vez, evitando el uso abusivo de este recurso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.