PUNTO DE CARGA PARA AUTOS ELÉCTRICOS EN CENTRO CÍVICO DE VITACURA

La nueva estación de carga se convierte en la primera en este formato en un lugar público; la segunda de la comuna; y la tercera en Santiago, cumpliendo con el objetivo de favorecer e incentivar la movilidad eléctrica en el país.




Con el objeto de facilitar y promover la movilidad eléctrica en el país, La Municipalidad de Vitacura junto a Chilectra, inauguraron el primer punto de carga para autos eléctricos en un estacionamiento público, sumando así la tercera estación de este tipo en la ciudad de Santiago.



El nuevo punto de carga para vehículos eléctricos se encuentra en el estacionamiento público del Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura ( Av. Bicentenario 3800), inaugurado por el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba; y el Gerente General de Chilectra, Cristián Fierro.



Con la presentación de esta nueva estación de carga, la segunda en la comuna de Vitacura, a la fecha, se han inaugurado un total de 3 puntos en Santiago, todos en diferentes formatos. Anteriormente, en abril de 2011, se estrenó la primera “electrolinera” de carga rápida de América Latina, ubicada en la Gasolinera Petrobrás de Américo Vespucio con Vitacura; mientras que en octubre, fue presentado el primer punto de carga de la comuna de Santiago, ubicado en el edificio Endesa en calle San Isidro.



Este nuevo hito forma parte del “Programa de Movilidad Cero Emisiones” impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, consistente en la conformación de grupos de trabajo, activación de proyectos, generación de mecanismos de incentivos, capacitaciones, actividades de educación, entre otras iniciativas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.