Raphael Bergoeing Vela asumió como nuevo Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras

El nuevo superintendente es Doctor en Economía (Ph.D. University of Minnesota 1996) y Master en Economía (M.A. University of Minnesota 1992) e Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile (1989).




Hasta su designación en el cargo, dada a conocer el pasado 20 de diciembre por el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, Bergoeing se desempeñaba como Presidente del Directorio de Metro de Santiago y profesor asociado del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.



En su trayectoria laboral se cuenta que entre 2001 y 2006, se desempeñó como académico e investigador en el Centro de Economía Aplicada del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, donde dirigió el Magíster en Economía Aplicada y el Doctorado Latinoamericano de Economía. También ha enseñado cursos de pre y posgrado en las universidades de Minnesota, Notre Dame y Georgetown. Ha sido investigador visitante en los departamentos de investigación de la Reserva Federal (Minneapolis, Estados Unidos) y del Banco Mundial en Washington.



Entre 2004 y 2009 fue economista jefe de Banchile Inversiones y asesor económico del directorio del Banco de Chile. Desde 2008 a 2011 fue miembro titular del Comité Técnico de Inversiones del Sistema Previsional chileno.



Entre sus publicaciones se incluyen artículos en revistas extranjeras y nacionales, entre las que destacan American Economic Review, Journal of Development Economics y Review of Economic Dynamics. Ha sido editor asociado de la revista Análisis Económico y de Estudios de Economía, además de director de la Sociedad de Economistas de Chile. Ha sido presidente del Club Monetario, Director de Acción RSE y columnista de diversos medios de comunicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.