Renovación Nacional y la DC subscriben acuerdo en materias políticas

Las mesas Directivas de Renovación Nacional y la Democracia Cristiana dieron a conocer una propuesta conjunta para reforma el sistema electoral binominal y avanzar en un nuevo régimen político que reemplace al presidencial.




El Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larrain, junto a su par de la DC, Ignacio Walker, presentaron el texto denominado “Un nuevo régimen político para Chile”, que ambas colectividades han venido trabajando durante los últimos tres meses.



"Nosotros queremos que esto signifique el puntapié inicial de un trabajo serio. Sabemos que esto va a tener avances y retrocesos como en todo", sostuvo el Senador Carlos Larrain.



Asimismo, agregó: "Esto ha sido el resultado del trabajo de mucha gente durante casi tres meses y esperamos que sea entendido como una contribución al país".



Por su parte, el Senador Walker señaló: "Queremos ofrecerle al país avanzar hacia un nuevo régimen político que aumente significativamente la inclusión de partidos políticos y que avance en un régimen semipresidencial. Con esto se busca democratizar el poder y descentralizar el país”.



Durante la presentación del documento, participaron el Secretario General de RN, Mario Desbordes, los Vicepresidentes Francisco Chahúan, Catalina del Real, Juan Pablo Camiruaga, Claudio Eguiluz y Manuel José Ossandón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.